El CD Eldense cuenta con unas amistades peligrosas que amenazan, el domingo, al Castellón. Empezando por su entrenador, siguiendo por su último goleador y acabando por el delantero de referencia de las últimas temporadas.
Empecemos por su técnico. El valenciano (de Sollana) Dani Ponz debuta esta temporada no solo en el banquillo azulgrana, sino que lo hace en el fútbol profesional tras más de 20 años de carrera. Un técnico modelado en el barro de Tercera, cuando compaginaba su gran afición con el trabajo como profesor de Educación Física en un centro educativo de Alginet (Valencia).
Bien lo sabe el propio CD Castellón, contra quienes se batió el cobre en intensos duelos en la pasada década. Basten un par de detalles de aquella rivalidad lo que sucedió en febrero del 2017. «La racha de 22 partidos sin perder del Castellón tocó a su fin en el Luis Suñer Picó, donde los albinegros cayeron en la trampa de Dani Ponz», escribía el Periódico Mediterráneo. «Como ya se sabe, los equipos de Ponz, sobre todo frente a los albinegros, se las gastan con una intensidad máxima», añadía la crónica del diario.
El propio Ponz añadía más leña al fuego en la posterior rueda de prensa. «No le vi ni plan A ni plan B para echarnos mano», dijo sobre los albinegros. «Ellos siempre se vieron desbordados por mi equipo», corroboró el de Sollana.
Una rivalidad que no fue óbice para que, poco después, Ponz fuera candidato al banquillo de Castalia, en los últimos tiempos de los albinegros en el pozo de Tercera. Un par de veces, además.
Poco a poco, su carrera ha ido despegando, sobre todo en las dos últimas temporadas, primero en el conjunto de la Ribera Baixa en Segunda Federación; después, dando al salto a Primera Federación de la mano del Unionistas de Salamanca; y, desde junio, a los mandos del propio Eldense (al que ya había dirigido en Tercera, unos pocos meses, en la primera vuelta de la campaña 2017/2018).
Al servicio del gol
Juanto Ortuño fue el autor del gol de penúltimo ascenso a Segunda con el Castellón e, incluso, jugó aquella campaña 2020/2021 en Segunda. Salió casi por la puerta de servicio de Castalia, para recalar en el Eldense, siendo determinante para los azulgrana. La pasada campaña, ya en la categoría de plata, consiguió 11 tantos.
Del fulgor al apagón
Aquel ejercicio compartió vestuario con Marc Mateu. Brillante en la primera parte, un problema con hasta raíces personales con Juan Carlos Garrido redujo su protagonismo al mínimo. Viene de dar el triunfo al Eldense en Cádiz gracias con un penalti a lo Panenka.
El recuerdo de Ian Mackay
Será también el (primer) reencuentro del coruñés, protagonista de aquella semifinal por el ascenso con el Deportivo de junio del 2023. El veterano cancerbero tuvo que dejar el equipo de su vida e incluso meditó retirarse, pero ahora se ha convertido en titular con Ponz.
Suscríbete para seguir leyendo