Bayardo Abós Álvarez-Buiza se convirtió este jueves en Jefe de la Base Aérea de Ganda y Ala 46. Nacido en 1970, no fue hasta julio de 1995 cuando salió de la academia militar, siendo su primer destino como teniente y capitán del Ala 12.
Unos años más tarde, en agosto de 2002, pasa destinado a la Academia General del Aire, donde ejerció como piloto instructor volando el CASA C-101 Aviojet. En 2003, Abós Álvarez-Buiza pasa a ser piloto instructor en Laughlin AFB-Texas, debido al programa de intercambio de pilotos con EE.UU.
A partir de su intercambio a Estados Unidos, Bayardo Abós comienza su ascenso como comandante, Oficial de Enlace, Teniente Coronel, Jefe de Fuerzas Aéreas siendo piloto de Eurofighter, Jefe de la Sección de Operaciones Aéreas (SEOPA) y por último, Jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46.
Este relevo de estandarte se produce debido al cambio de denominación del Ejército del Aire y del Espacio, en la que se procede a la renovación del Ala 46 cada dos años concedido a propuesta del General Jefe de Estado Mayor.
Suscríbete para seguir leyendo