Barclays ha elevado el precio objetivo de Merlin Properties. Ahora, sitúan la valoración de sus acciones en los 15,6 euros, frente a los 11,7 euros anteriores. Además, mantiene la recomendación de ‘sobreponderar’ sobre la compañía.
Como destacan en su último informe, Merlin se ha marcado un «ambicioso objetivo a medio plazo» de convertir la mitad de su cartera en centros de datos y logística, desde el 20% actual, gracias a los 1.000 millones de euros de capital nuevo que ha captado recientemente.
«Nuestro escenario alcista supone una compresión adicional de la rentabilidad de 25 puntos básicos durante los próximos cinco años. Suponemos un cambio adicional del 5% en los alquileres LFL y un crecimiento adicional del 5% del valor real de la cartera. Suponemos 500 millones de CAPEX de desarrollo adicionales en comparación con nuestro escenario estándar», dicen.
Por contra, su escenario bajista «supone una expansión adicional de la rentabilidad de 375 puntos básicos durante los próximos cinco años. Suponemos que no hay cambios adicionales en los alquileres LFL ni cambios adicionales en el valor real de la cartera en comparación con nuestro escenario estándar».
En el primer semestre del año, Merlin Properties registró un beneficio neto de 132,8 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 47,5 millones registradas entre enero y junio de 2023.