Pese a que, semanas atrás, aparecieron rumores acerca de que el vínculo entre Alianza Lima y la marca deportiva Nike estaba por llegar a su fin. Ambas partes llegaron a un acuerdo para renovar su acuerdo comercial.
Según se ha informado, la empresa estadounidense decidió retirar el proceso arbitral que había abierto sobre la institución victoriana, lo que permitió que las conversaciones retomen el buen cauce y lleguen así a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El nuevo vínculo entre Alianza Lima y Nike será hasta el año 2030; este incluye una serie de mejorías para la institución blanquiazul, respecto a lo que fue el anterior acuerdo. Asimismo, la marca deportiva ya se encuentra trabajando en lo que será la nueva equipación para la temporada 2025.
Hay que recordar que, el vínculo contractual entre el cuadro de Matute y la firma estadounidense vencía en diciembre de este año. Ante ello, los representantes victorianos, debían haberlo renovado el pasado 8 de julio, cosa que no sucedió en un primer momento.
La negativa inicial de los aliancistas propició a que Nike ejecutara la cláusula de preferencia, en la que tenían la oportunidad de igualar o mejorar cualquier otra propuesta que hayan recibido en La Victoria. En este caso, se señaló que Adidas era la marca interesada en vestir a los aliancistas desde el 1 de enero del 2025.
Finalmente, pese al interés de la reconocida firma europea, en Alianza Lima optaron por respetar el acuerdo con Nike, el mismo que, como ya se mencionó párrafos arriba, conllevó a que los norteamericanos desistan de abrir un proceso legal contra los aliancistas y, de esta manera, las buenas relaciones entre ambas partes se prolongarán hasta el 2030.
Hay que recordar que, Nike viene vistiendo al cuadro de Matute desde el año 2011, por lo que el nuevo acuerdo asegura ya 19 años de trabajo en conjunto.