La Fiscalía pide una pena de seis años de cárcel para un vecino de Santa Brígida acusado de abusar sexualmente de la nieta de su mujer en al menos tres ocasiones, entre febrero y septiembre de 2019. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará al encausado M. G. T. el próximo miércoles, nueve de septiembre. El presunto autor de los hechos tiene antecedentes por otro caso de violencia de género juzgado en 2015 en Elche, que terminó con una pena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 19 meses.
El escrito de acusación sostiene que el acusado realizó tocamientos de índole sexual a su nietastra, de doce años de edad, en todas las ocasiones en las que coincidieron en el domicilio de él. Según la Fiscalía, con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, tocó los pechos y la vagina de la menor por encima de la ropa y, en uno de los encuentros, le llegó a chupar un pecho.
La víctima presenta un síntoma ansioso y depresivo, con estrés postraumático, ansiedad social, obsesión-compulsión, quejas somáticas y trastorno alimentario que supuestamente derivan de las acciones del acusado. El 31 de enero de 2021 se acordó una orden de alejamiento cautelar hacia la víctima.
Inhabilitaciones
La Fiscalía lo califica como un delito continuado de abuso sexual e interesa, junto a la pena de prisión, las medidas de libertad vigilada y una orden de alejamiento hacia la menor durante 10 años, así como la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad de la menor o cualquier profesión u oficio en el que se relacione con menores de edad por el mismo periodo.