El Servicio Canario de la Salud (SCS) informa de que se ha procedido a la publicación de los resultados provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración, conocida como concurso de méritos, de la categoría de personal estatutario de categoría de Pediatría de equipo de Atención Primaria, convocado por Resolución de 7 marzo, de la Dirección General de Recursos Humanos, y publicada en el BOC número 049, de 10 de marzo de 2023.
Este nuevo paso en el procedimiento supone un avance sustancial en la resolución del proceso de estabilización, dado el volumen de plazas y aspirantes tramitados en esta categoría, puesto que el número de plazas convocadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración para Pediatría de Equipo de Atención Primaria es de 123, a la que concurren más de 130 aspirantes.
Las personas aspirantes baremadas pueden presentar alegaciones respecto a estos resultados provisionales entre los días 3 y 16 de octubre, ambos inclusive. Dicha presentación se efectuará a través de la sede electrónica, accediendo al procedimiento publicado al efecto, empleando el modelo normalizado de reclamación de los resultados provisionales en la fase de concurso disponible.
Avance del proceso
Esta publicación de baremación provisional se suma a las ya efectuadas respecto a varias especialidades de la categoría de Facultativo Especialista de Área y de Medicina de Familia en el desarrollo del proceso de estabilización del SCS que se viene tramitando.
Además, ya ha concluido el plazo de presentación de alegaciones a la baremación provisional del concurso de méritos relativo al proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración de la categoría de Medicina de Familia.
El proceso de estabilización por concurso de méritos del SCS, que afecta a más de 12.000 plazas, valora mayoritariamente la experiencia en la categoría en la que se trate. En este sentido, el acceso por méritos profesionales supone un 70 por ciento de la puntuación máxima y el resto de méritos el 30 por ciento.