Shein sigue adelante con sus preparativos para dar el salto a la Bolsa de Londres. El gigante de moda chino tiene previsto celebrar varias reuniones con inversores con el fin de dar respuesta a todas sus preguntas y evaluar su apetito inversor mientras espera la aprobación regulatoria de Reino Unido.

La compañía, según adelanta ‘Reuters’ ya ha presentado «confidencialmente» ante el regulador británico del mercado los documentos necesarios para ello, iniciando el proceso para una posible cotización en Londres.

Valorada en 66.000 millones de dólares el año pasado durante una ronda de recaudación de fondos, Shein empezó a considerar una oferta pública inicial (OPI) en la city londinense a principios de este año después de que su plan de cotizar en Nueva York fracasara tras la oposición de los legisladores estadounidenses en medio de las preocupaciones por el uso de trabajo forzoso en la cadena de suministro.

La capacidad de la empresa para convencer a los grandes inversores institucionales globales de la solidez de su modelo de negocio y su salud financiera determinará si puede igualar esa valoración.

De llevarse a cabo, la operación se situaría como una de las más significativas –y polémicas– en los mercados de capitales del Reino Unido en años. De hecho, sería la segunda IPO más grande de la historia de la Bolsa de Valores de Londres, detrás del debut en bolsa en 2011 de Glencore International, el grupo minero y de comercio de materias primas.

Shein ha informado oficialmente al regulador de valores de China sobre su cambio de lugar de cotización, han señalado las fuentes. Sin embargo, la empresa aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC).

Fuente