Luego de su debut con derrota ante el Rangers de Escocia, el Malmo sueco, donde milita nuestro compatriota Sergio Peña, pudo recuperar el paso en la Europa League, al derrota por 2 a 1 al Qarabag en territorio azerbaiyano.

El volante peruano fue titular y cumplió una aceptable actuación mientras estuvo en cancha. Fiel a su estilo, el jugador nacional se destacó por su intento de hacer jugar a su equipo. Fue sustituido en el minuto 79 por Otto Rosengren.

El encuentro fue bastante dinámico, sobre todo en la primera parte, donde el Qarabag parecía ser el que imponía el ritmo de juego. Juninho abría el marcador a los 15 minutos, lo que parecía complicar más de la cuenta al Malmo.

Pero el conjunto sueco supo ordenar sus líneas y cortó los circuitos de juego de su rival de turno para, de esa manera, pasar a dominar las acciones y a disponer de las mejores ocasiones para convertir.

Fue así que, Malmo se hizo dueño de las acciones y con un doblete de Botheim le dio vuelta al marcador antes de que llegue el descanso.

Para la segunda parte, el Qarabag adelantó sus líneas para lograr el empate, pero su topó con una férrea defensa escandinava. Los suecos impusieron su orden y poderío físico para mantener su ventaja hasta el final. Con algunas contras pudo marcar un tercer tanto, pero sus delanteros no estuvieron finos en la segunda parte.

Con este triunfo, el Malmo suma sus tres primeros puntos en la presente Europa League y recobra sus esperanzas de avanzar a la siguiente instancia del torneo. En su próxima presentación, deberá chocar ante el peligroso Olympiacos griego en condición de local. Este duelo se llevará a cabo el 24 de octubre y significará su tercera presentación en el certamen continental.

Fuente