El Orlando City, con el experimentado guardameta Pedro Gallese y el aguerrido centrocampista Wilder Cartagena, derrotó 2-1 al Philadelphia Union en un encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Major League Soccer (MLS).

Con este resultado, el Orlando City sumó 49 puntos y trepó al cuarto lugar de la Conferencia Este de la MLS, mientras que el Philadelphia Union cayó al décimo casillero con 37 unidades.

Este miércoles 2 de octubre, el Orlando City y el Philadelphia Union disputaron un entretenido y reñido juego en el Inter&Co Stadium de Florida; sin embargo, ningún equipo fue capaz de romper el cero durante los primeros 45 minutos de juego.

Ya en el complemento, Wilder Cartagena estuvo a punto de abrir la cuenta luego de una gran jugada individual. Posteriormente, el delantero uruguayo Facundo Torres (57′) aprovechó una asistencia del colombiano Luis Fernando Muriel y anotó el 1-0.

Minutos después, el colombiano Óscar Pareja, entrenador del Orlando City, movió su banco y dispuso el ingreso del atacante estadounidense Duncan McGuire, quien rápidamente se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-0 a los 65′.

A pesar del 0-2 en su contra, el Philadelphia Union, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y encontró el descuento por intermedio de Quinn Sullivan (73′), quien aprovechó una gran asistencia del húngaro Daniel Gazdag para vencer a Pedro Gallese.

Ahora, el Orlando City, con el guardameta Pedro Gallese y el centrocampista Wilder Cartagena, visitará al Cincinnati por la fecha 37 de la MLS. Dicho juego se llevará a cabo -este sábado 5 de octubre- en el TQL Stadium desde las 18.30 horas (23.30 GMT).

Posteriormente, Pedro Gallese tendrá que unirse a la selección peruana para recibir a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima y visitar a Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.

Fuente