Lo que eran dos secretos a voces se terminaron por hacerse oficiales. La desconvocatoria de Gianluca Lapadula de la Selección Peruana y su sustitución por parte de Luis Ramos. Todo esto en la previa de los partidos eliminatorios ante Uruguay en Lima y Brasil en Río de Janeiro.

El atacante del Cagliari italiano no pudo recuperarse de una lesión en la zona abdominal, por lo que al caminado técnico de la escuadra patria, no le quedó otra opción más que descartarlo para las fechas 9 y 10 del torneo clasificatorio.

Con la baja de Gianluca Lapadula, el técnico Jorge Fossati debía optar por otra carta en delantera, siendo Luis Ramos, jugador de Cusco FC, el elegido para asumir la responsabilidad de pelear por un lugar en el taque bicolor.

El ariete del equipo dorado lleva marcados 9 goles en lo que va de la Liga 1. Justamente, su primera convocatoria a la Selección Peruana se produce luego del doblete que le marcó a Cienciano, en lo que fue el triunfo de su equipo por 2 a 1 en el derbi de la ciudad imperial.

Luis Ramos viene experimentado un despegue futbolístico más que importante, ya que la temporada pasada destacó en la Liga 2, siendo el máximo goleador de dicho torneo con la camiseta de Los Chankas de Andahuaylas. Sus anotaciones fueron claves para que el ‘equipo guerrero’ logre el ascenso a la Liga 1.

Tras dicha campaña, fichó esta temporada por Cusco FC. En la escuadra dorada peleó el puesto con los argentinos Juan Manuel Tévez, Nicolás Silva y Lucas Colitto. Pese a la competencia, el delantero nacional ha sabido imponer su cuota goleadora, al punto de que no solo ha sido convocado a la Selección Peruana, sino que ha despertado el interés internacional del club san Lorenzo de Argentina.

Hay que resaltar también que, Luis Ramos, quien se hizo famoso el año pasado festejando sus goles con un particular baile típico de nuestro país, fue sondeado por Alianza Lima a inicios del 2024, sin embargo, el jugador terminó recalando en el ‘Ombligo del Mundo’.

Fuente