Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha dado a conocer este jueves la primera lista de los ‘bleus’ post Griezmann, la primera desde que el jugador del Atlético anunció su retirada de la selección. Se trata de la convocatoria para los partidos de Nations League contra Israel (el 10 de octubre en Budapest) y Bélgica (el 14 en Bruselas).
La gran incógnita era si en la lista de Deschamps estaría o no el madridista Kylian Mbappé, quien, tras su lesión muscular, reapareció el miércoles en el minuto 57 del encuentro de Champions perdido por el Real Madrid en casa del Lille (1-0). Mbappé entró con 1-0 ya en el marcador (David marcó de penalti para los franceses en el 47′), apenas tuvo ocasiones y no pudo ayudar a dar la vuelta al resultado.
Al final, según medios franceses de acuerdo con el propio jugador y con el Real Madrid, Deschamps no ha incluido a Mbappé en la lista para que durante el parón internacional el delantero pueda ir recuperando la forma entrenando con su club tras su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sufrida el 24 de septiembre en Liga contra el Alavés.
En Liga, antes del parón el equipo de Carlo Ancelotti recibe al Villarreal el sábado y después de la ventana de las selecciones visita al Celta (día 19) y recibe al Barcelona en el Clásico (26). El 22, de local en Champions ante el Borussia Dortmund.