El Cieza lo consiguió. Tras empatar a cero, eliminó al Melilla en la tanda de penaltis (3-4). Si ya de por sí era difícil eliminar al Mancha Real, equipo fuerte de Tercera RFEF fuera de su feudo y lo hizo la semana pasada, lo que consiguió en la Espiguera ya cuesta más de calificar. Eliminar como visitante a uno de los gallitos de Segunda RFEF y dejando la portería a cero tiene un mérito descomunal.
La victoria ciezana se cimentó en una solidez en el juego que se mantuvo durante los 120 minutos. No tuvo ningún error grave defensivo, algo que tiene mucho mérito porque lo normal es que el rival en alguna acción te obligue a errar, pero con este Cieza no es así. No tuvo la facilidad de hacer daño al rival que suele tener en liga o que tuvo en Mancha Real, pero durante el segundo periodo también estuvo cerca del gol en dos ocasiones muy claras. Partido muy serio que ilusiona a corto plazo para la Copa del Rey, pero a también a largo plazo viendo lo que puede hacer este equipo en liga.
Los primeros minutos fueron de dominio melillense. El equipo local quiso poner en valor el factor campo y salió muy enchufado con la idea de animar a la poca gente que se acercó a la Espiguera a apoyar a los suyos. El primer intento de los esparteros fue a balón parado. Libre directo desde la frontal del área en el minuto 10 de partido que Botía no consiguió que fuera a portería. El cuadro ciezano hizo una primera parte muy seria, pero tenía enfrente a un equipo que conseguía tener la posesión. El esférico era del Melilla y los acercamientos también, pero a excepción de balones parados, donde Simón Ballester se mostró muy seguro por alto, el resto de acercamientos morían en la zona de tres cuartos. El Cieza hacía su partido. Luismi probó desde fuera del área, pero sin problemas a las manos Romero, era la última ocasión del primer tiempo, que confirmaba las buenas sensaciones del equipo.
Florian, que había entrado tras el descanso, viendo que a Ibrahima le había perdonado el colegiado la segunda amarilla, estuvo muy cerca del gol en el primer balón que tocó. El Melilla sufrió las lesiones de Mendinueta y Dani Hernández que le trastocaron la idea de partido y obligó a Mere, técnico local, a gastar dos ventanas de cambios. El Cieza se mostraba más cómodo que en el primer tiempo y la sensación en el segundo periodo es que el encuentro estaba donde lo quería el cuadro espartero.
Paco García dio entrada a Raúl Martínez para ganar en verticalidad en el perfil zurdo y en el minuto 70, el recién incorporado en una gran jugada, se asoció con Florian y este se la dejó a Botía que con todo a favor mandó el balón alto. Eso sí, la ocasión más clara para los esparteros fue a falta de tres minutos para llegar al 90, en un balón suelto dentro del área que peleó Florian y finalmente, el esférico le cayó a Higgins desde la frontal que disparó y el balón se marchó desviado por centímetros.
Se llegó al final del tiempo reglamentario con la sensación de que la prórroga no era buena noticia para el Cieza, pero sobre todo que se había visto un partido flojo por parte de ambos conjuntos y que ambos tenían más miedo de perder que ilusión por ganar.
En el tiempo extra el ritmo sí que subió, la mejor ocasión la tuvo el cuadro local en un disparo lejano de Morillo. Simón Ballester despejó el esférico demostrando que, pese a tener poco trabajo, estaba muy atento. El Cieza, pese a que entraron Camacho y Samu para dar más aire al equipo, lo cierto es que no consiguió que el partido estuviera en su dominio, como así fue durante el segundo tiempo. El equipo sufría y lo sostenía Simón Ballester.
La prórroga tenía el color azul del Melilla y el Cieza solo trataba de que no pasara nada, que no hubiera partidos, ralentizar las jugadas y tratar de hacer daño a balón parado. En un córner Raúl Martínez tuvo de cabeza el 0-1, pero su testarazo se marchó por poco, era la única vía donde podía hacer daño el equipo dirigido por Paco García. El equipo siguió peleando y se llegó al final de la prórroga y la clasificación para los cuartos de final de la Copa Federación se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis. Un minuto antes el Cieza se quedó con diez por una dura entrada de Raúl Martínez que veía la roja directa.
Y llegó el momento de Simón Ballester. Ya había hecho un gran partido cada vez que le tocaba intervenir, pero en la tanda de penaltis se convirtió en el héroe. Detuvo dos penaltis que unidos a los tantos de Edu Luna, Camacho, Samu y Parada, dieron la clasificación a un Cieza que sigue emocionando en esta Copa Federación.
La semana que viene Extremadura – Cieza y el ganador jugará contra un Primera División en Copa del Rey y también se clasificará para las semifinales de una Copa Federación que ya se están convirtiendo en históricas para el cuadro espartero.
Ficha técnica:
UD Melilla: Romero; Ceballos, Dani Hernández (Morillo, min. 61), Corbalán, Mendinueta (Armenteros, min. 50); Galán (Arjona, min. 45), Ajenjo, Corbalán, Jeisson (Abdellah, min. 73), Tovar; y Ramos
Cieza: Simón Ballester; Choche, Edu Luna, Dani Pérez (Higgins, min. 73), Garnés; Parada, Javi López, Chema (Raúl Martínez, min. 66), Botía (Camacho, min. 90); Luismi Bueno (Samu, min. 90) e Ibrahima (Florian, min. 46)
Penaltis. 0-0 Falla Morillo. 0-1 Edu Luna. 1-1 Ajenjo. 1-2 Camacho. 2-2. Arjona. 2-2. Falla Florian. 3-2 Alonso. 3-3. Samu. 3-3. Falla Ceballos. 3-4. Parada.
Árbitro: Muñoz Moreno (Comité madrileño). Amonestó por parte local a Alonso, Corbalán, Ramos y Abdellah y por parte visitante amonestó a Parada, Ibrahima, Edu Luna y Higgins y expulsó a Raúl Martínez.
Campo: La Espiguera.