«Tengo un bar en Avilés, en el barrio de Sabugo. A partir de mañana haré todos los días tres lotes de comida para regalar a quien lo necesite». Así reza el mensaje que Juan Manuel Fernández, dueño del Bar Electo, en Sabugo, lanzó en un grupo de Facebook. La respuesta fue inmediata. Casi 800 reacciones, más de doscientos comentarios y alrededor de seiscientas personas compartieron el post, destacando el buen corazón del avilesino y la necesidad de acciones como las suyas en los tiempos que corren. «No lo he hecho por publicidad ni mucho menos. Lo principal es poder ayudar a los demás, aunque sea de una manera humilde como la mía», reconoce el hostelero, que acaba de abrir las puertas de su local y que ya cuenta con lista de espera para recibir su bondadosa oferta.
«Estuve discurriendo cómo poder ayudar a los demás desde mi posición y se me ocurrió que ofrecer algún menú puede servir de mucho», explica Fernández, algo que no tardaron en llegar las primeras peticiones. El menú, además, invita a ello. Por ejemplo, un día ofreció arroz con tomate y picadillo con huevos, más el pan correspondiente. «No es el mayor manjar del mundo, pero creo que puede servir para quien lo necesita», apunta.
Para tratar de ayudar al máximo número de personas posible, Fernández pide que los interesaos en su menú le escriban por mensaje en Facebook, para así tratar de organizar todo y que no sea siempre el mismo que reciba su ayuda. «Estos días estoy pidiendo que vengan con tuppers, porque acabo de empezar y todavía no tengo el material para que la gente pueda llevarse la comida directamente», señala el hostelero. «Está siendo un boom», destaca el avilesino, al que esto le está sirviendo para que más gente se acerque por su local, consciente de que parte de los ingresos de la clientela habitual irán destinados a ayudar a los que no tienen la oportunidad ni de pagarse un café. «Lo principal es poder echar una mano a los que más lo necesitan, es lo que más feliz me hace», subraya Fernández. Sabugo ahora cuenta con un buen samaritano en uno de sus locales.
Suscríbete para seguir leyendo