«He recibido una carta llena de insultos, odio y amenazas. El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas». El mensaje lo escribió este jueves en X (antes Twitter) Alicia García, la portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado para denunciar una carta amenazante y llena de insultos que ha recibido. No es la única en su partido. También a su compañera de bancada Eva Ortiz y a las diputadas Ana Belén Vázquez, Macarena Montesinos y Noelia Núñez les han llegado misivas parecidas, incluso con párrafos calcados.
«Después de ver tus intervenciones del inicio del curso constatamos que, además de poligonera de 10 euros el oral, estás más loca que antes de las vacacoines, pero menos que mañana, seguro», se puede leer en las primeras líneas de la carta a García. La senadora adjuntó fotografía del texto en su mensaje en la red social. «Tú no debes de tener miedo a que te violen, tranquila, nadie se atrevería por la cara de asco que tienes, la voz de perra sarnosa, por si les mueres o les contagias alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual)», dice la misiva a la diputada Vázquez.
Las parlamentarias han escrito mensajes rechazando cualquier consecuencia en su trabajo. «Si piensan que esto nos calla a las mujeres del Partido Popular, lo llevan claro», ha puesto Núñez. «Denuncio y sigo. Por mucho que me quieran callar… Lo repito: nosotras no paramos», ha dicho por su parte Ortiz.
Las afectadas han recibido el apoyo del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado el hecho de «grave» y ha anunciado que el partido presentará denuncia. «Sé que no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo», ha remachado.