Semana corta y ambiciones anchas para una SD Huesca que prepara la visita del Cádiz de este viernes con un ojo en un poderoso rival que no ha comenzado bien y otro en las ausencias de Joaquín y Javi Pérez. Antonio Hidalgo valoró este viernes el momento de un equipo que dormirá como líder de Segunda División si derrota a los gaditanos, a pesar de las tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. Sobre todo, que quiere ampliar la diferencia de seis puntos sobre lo que de verdad importa, esquivar el descenso.

Podcast Deportes Cope Huesca 3 octubre

Hoy también ha sido noticia la convocatoria de Patrick Soko por la selección absoluta de Camerún, lo que le hará perderse el duelo con el Albacete del 13 de octubre. También se irá Ayman Arguigue con Marruecos sub-20.

El preparador azulgrana enseñó las “ganas de competir con nuestra gente, después de dos victorias y una derrota en casa, y la “necesidad de sumar sabiendo que hacemos cosas bien en algunas fases y de mejorar lo que se debe para estar siempre en el partido y ser competitivos”. Valora que “el equipo que mejor lo hace -el líder- tiene dos puntos más” y que en la derrota del pasado fin de semana en Anduva, “lo más normal era el empate. El fútbol evoluciona y todo el mundo contrarresta todo, los planes iniciales se modifican”.

Repasando el encuentro de Miranda de Ebro, Hidalgo percibe que “la primera parte fue del Mirandés y la segunda mucho más nuestra. No fuimos capaces de materializar las opciones, hay que imponerse cuando eres superior. La igualdad es máxima y hay que estar todos preparados”. Lo está la SD Huesca para medirse a un Cádiz que flojea como local e intimida como visitante con un “potencial grande y que seguro que le gustaría tener más puntos. Hemos de centrarnos en nuestro«.

Fuente