Por tercera vez consecutiva, el club Unión Santo Domingo de Chachapoyas se hace presente en una Etapa Nacional de la Copa Perú, pero esta vez con la expectativa de superar lo hecho en campañas anteriores y lograr así el ascenso al fútbol profesional.

La escuadra bicampeona de Amazonas logró llegar hasta los octavos de final en sus anteriores dos presentaciones, dejando siempre la impresión que le faltó poco para meterse de lleno en las instancias decisivas del ‘Torneo del Fútbol Macho’.

Es por esta razón que, para este 2024, su directiva busca incorporar jugadores que le brinden la jerarquía que se necesita para encarar con éxito una Etapa Nacional de la Copa Perú. De esta manera, uno de los primeros en llegar al club es el defensor Junior Huerto.

El mencionado futbolista actuó este año en la Liga 2 con el Deportivo San Martín, club al que regresó luego de varias temporadas. Destacó su paso por Sporting Cristal y se caracteriza por ser un lateral izquierdo con buena marca.

También de tienda santa, llegó al cuadro ‘purtu’, Mckley Mío, un juvenil de buenas condiciones futbolísticas, quien espera aprovechar esta oportunidad de mostrarse en el ‘Torneo del Fútbol Macho’.

Otra incorporación del Unión Santo Domingo, es el delantero Edgar Santillán, con pasado en Melgar de Arequipa y cuya cuota goleadora puede ser importante para lo que se viene en la Copa Perú. Sabe lo que es jugar en la región, puesto que tuvo un paso por el Amazonas FC.

Los ‘purtus’ quieren empezar con el pie derecho su participación en la Etapa Nacional. Su primera prueba de fuego será cuando reciban al subcampeón de Cajamarca Tras dicho encuentro, será su primera salida, visitando a Biavo FC, flamante subcampeón de la región San Martín. Sus otros encuentros serán ante Cajaruro FC, equipo al que derrotó en la final de la Liga Departamental de Amazonas.

Fuente