Podría ser casualidad porque todavía tiene su residencia en Inglaterra, el Bayern es uno de sus exequipos y otras leyendas del club bávaro como Giovane Elber y Roy Makaay también han acudido a Villa Park. Pero es imposible no relacionar la presencia de Thiago Alcántara en el Aston Villa-Bayern de la segunda jornada de la Champions League con el hecho de que el conjunto alemán sea el próximo rival del FC Barcelona en un partido de la tercera jornada que se disputará el miércoles 23 de octubre a las 21 horas en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El periodista alemán Tobi Altschäffl publicó una imagen de su llegada al estadio en las redes sociales.
El excentrocampista de Barça, Bayern y Liverpool, tras colgar las botas a los 33 años, empezó la temporada 2024-25 como colaborador externo de Hansi Flick y de su cuerpo técnico, dejando huella en la plantilla por sus conocimiento y su forma de transmitirlos.
Tuvo que regresar al Reino Unido por asuntos fiscales, pero en en enero ya se incorporará al Barça como ayudante de Flick y de su staff, con quienes está en contacto permanente incluso en reuniones por videoconferencia, tal y como informó MD. Y en ese contexto, un informe ‘in situ’ del nuevo Bayern de Vincent Kompany seguro que no viene mal a dos semanas del pulso.
Lee también