De vuelta al ruedo. Andriy Lunin se estrenará esta temporada en la portería del Real Madrid y lo hará frente al Lille en la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League. La lesión de Thibaut Courtois en el abductor de la pierna izquierda durante el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid permitirá que el portero ucraniano vuelva a enfundarse los guantes.
La última vez que disputó un encuentro fue el 17 de junio, hace tres meses y medio, en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. La derrota por 3-0 frente a Rumanía le dejó en el banquillo en los dos siguientes partidos, por detrás de Trubin.
Para encontrar el último partido que disputó con el Real Madrid tenemos que remontarnos un mes antes, en la penúltima jornada de LaLiga ante el Villarreal (4-4), dentro del plan de Ancelotti para la puesta a punto de Courtois en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
La dura lesión de cruzados que sufrió el meta belga durante el curso pasado permitió a Lunin sentirse más portero que nunca. Fueron 31 los partidos que disputó el ucraniano, encajando 32 tantos y dejando su portería a cero en doce ocasiones. A pesar de ser uno de los mejores porteros de LaLiga, sus registros no computaron para el Trofeo Zamora, puesto que no alcanzó el mínimo requerido de 28 partidos.
Una final frustrada
Courtois se recuperó a tiempo antes de que el curso llegase a su fin y con el Real Madrid clasificado para la final de la Champions, en parte, gracias al rendimiento de Lunin, Ancelotti no tuvo ninguna duda. El portero en Wembley sería el belga: «Lunin ha hecho una temporada fantástica, nos ha ayudado para llegar a la final, y Courtois está volviendo a lo que era, el mejor del mundo», comentaba el técnico italiano, días antes del decisivo partido.
El gran rendimiento de Lunin le sirvió para recibir la llamada de varios equipos. Vivir a la sombra de Courtois es complicado, pero, a pesar de su juventud, demostró estar preparado para ser el portero titular de un grande de Europa. Su contrato le vinculaba al Real Madrid hasta 2026, pero ante tales intereses, el club blanco se apresuró para alargarlo hasta 2030. Y lo consiguió.
Por el momento, este curso volverá a situarse bajo palos frente al Lille y ante el Villarreal en el Bernabéu este fin de semana. Veremos si Courtois recibe el alta médica tras el segundo parón de selecciones o si el ucraniano vuelve a ser el meta escogido para disputar el encuentro en Balaídos en la reanudación de la competición.