La cantera del Balonmano Zamora cerró la segunda jornada de competición en las ligas regionales de categorías inferiores con las escuadras infantiles debutando con buen pie en Castilla y León.
Adoza Balonmano Zamora se impone a Villa de Aranda A (27-24)
Gran debut en liga del Adoza Balonmano Zamora, equipo infantil femenino A, que se mantuvo siempre por delante en el marcador en un encuentro que estuvo de lo más igualado.
Las zamoranas cosecharon grandes sensaciones e incomodaron a un gran rival gracias a las variaciones tácticas en defensa. Con un ataque bien estructurado y ordenado, el Adoza logró imponerse a las arandinas y asegurar la victoria mostrando una gran efectividad en ataque.
El Infantil B femenino inicia la liga con una contundente victoria ante Villa de Aranda B (21-1)
Contundente victoria de las más pequeñas del Club en su primer partido como jugadoras federadas. Las 16 integrante del equipo participaron con muy buenos minutos demostrando un compromiso e intensidad total a nivel defensivo y claridad en ataque para conseguir buenas opciones de lanzamiento. Poco a poco se empieza a ver claridad los conceptos trabajados acordes con el cambio de categoría. A destacar que, aunque las zamoranas conseguían cerrar el marcador en la primera parte, la gran mayoría de jugadoras participaron en diversas posiciones del juego y no bajaron el ritmo del partido.
Demasiado Ademar León para el Balonmano Zamora Infantil «C» (25-5)
El Infantil Masculino C del Balonmano Zamora encaja una dura derrota frente a uno de los grandes favoritos de la liga. Nada pudieron los zamoranos frente a un Ademar León que se mostró muy superior en todas las facetas del juego, y que acabó llevándose el encuentro por 25-5.
Estreno fallido para un Valbusenda Balonmano Zamora de menos a más (24-29)
El Valbusenda cayó por 24 – 29 ante el Villa de Aranda en su primer partido de liga. El primer contacto con la competición no resultó ser lo esperado para las cadetes. A las zamoranas se les atascó el inicio del partido y tardaron en entrar en el ritmo que propuso su rival, que con una gran fortaleza ofensiva generó muchas dudas al Valbusenda. Durante la segunda parte, el conjunto zamorano consiguió separar más la defensa arandina y supo encontrar los espacios para recortar distancias en el marcador, pero nada pudieron hacer ante un Villa de Aranda superior.
Nueva victoria de un Bahía Príncipe Balonmano Zamora imparable (28-8)
El equipo cadete femenino Bahía Príncipe logró una contundente victoria cerrando el marcador en los cinco primeros minutos de la segunda parte. Desde el primer momento, las jugadoras zamoranas salieron a la pista con una intensidad imparable, marcando el ritmo del partido con robos de balón y contraataques fulminantes que dejaron sin respuesta al equipo rival. Un potente uno contra uno y una brillante portería potenciaron la actuación pistacho.
El IES Universidad Laboral BM Zamora progresa, pero no le alcanza para ganar en León (34-29)
El IES Universidad Laboral, equipo juvenil del Balonmano Zamora, cayó frente al Ademar León Juvenil ‘B’ por 39-24. Los zamoranos mostraron una amplia mejoría respecto a la jornada anterior, pero se toparon un conjunto leonés muy solvente en las dos áreas.
Sin duda los problemas en la continuidad de balón fue uno de los grandes problemas del encuentro, las pérdidas y la efectividad del Ademar terminaron por dinamitar las aspiraciones zamoranas en el encuentro.
El Moralejo Selección BM Zamora sigue sin carburar (32-22)
El filial del Balonmano Zamora no termina de carburar en su inicio de liga y encaja una derrota a domicilio por 34-22 frente al Balonmano Tudela. Los zamoranos comenzaron muy metidos en el partido, con una defensa 6-0 muy bien plantada, pero los fallos en ataque hicieron que Tudela tomara ventaja en el encuentro, marchándose a vestuarios con una diferencia de cuatro tantos a favor.
La segunda parte fue de más a menos. Los pistacho cambiaron a una defensa 3-3 muy trabajada, que les hacía robar muchos balones y salir al contrataque, aunque las ocasiones no lograron materializarse en goles. Los tudelanos no se achantaron y siguieron abriendo brecha en el marcador hasta lograr una victoria cuyo marcador no hizo referencia al gran esfuerzo viriato.