Las obras de renovación del colector de aguas pluviales (CAZ) y del alumbrado de la Platja de Palma se alargarán siete meses, por lo que su finalización no está prevista hasta el 23 de diciembre de 2025. El Consistorio justifica este retraso en la necesidad de parar las obras los meses de verano por la gran afluencia turística que registra esta parte del municipio. Asimismo, «durante los trabajos se ha visto que requería alguna modificación porque estaba más deteriorado de lo que se creía», ha explicado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste.
Las obras se retomarán el próximo 20 de octubre.
La Junta de Govern ha aprobado hoy esta modificación en los plazos y también un incremento del 18,8% del presupuesto original, que superaba los 9,4 millones de euros, IVA incluido.
El CAZ es un colector de aguas pluviales que tiene aproximadamente 30 años de antigüedad y cubre un recorrido de unos cuatro kilómetros a través del litoral.
Su función es la de canalizar aguas procedentes de las lluvias para evitar los vertidos al mar, circunstancia que podría suponer la acumulación de tierras y de elementos contaminantes que pueden perjudicar la calidad del agua de baño en la zona.
Tanto la renovación del colector como del alumbrado público fueron adjudicadas a la UTE ‘Playa de Palma Alumbrado y CAZ’, a partir del acuerdo de Junta de Govern del 27 de septiembre de 2023.