El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos “cumplió nuestro compromiso de asociarnos con Israel en su defensa” después de interceptar aproximadamente una docena de los 181 misiles disparados por Irán contra Israel el martes por la noche.
“Condenamos este indignante acto de agresión por parte de Irán y pedimos a Irán que detenga cualquier ataque futuro, incluso de sus grupos terroristas aliados”, afirma Austin en un comunicado, añadiendo que Estados Unidos “nunca dudará en proteger nuestras fuerzas e intereses en Oriente Medio y en apoyar la defensa de Israel y nuestros socios en la región”.
Elogia a las fuerzas estadounidenses que “ayudaron a salvar vidas hoy del ataque de Irán y que continúan apoyando la defensa de Israel y evitando la ampliación o escalada de la guerra”.
“Nuestras fuerzas siguen preparadas para proteger a las tropas estadounidenses y a sus socios en Oriente Medio, y el departamento mantiene una capacidad significativa para defender a nuestro pueblo, proporcionar más apoyo a la autodefensa de Israel y disuadir una mayor escalada”, añade Austin.