José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencia este martes, 1 de octubre, tras sufrir un accidente en el Metro de Madrid. Desde las tertulias vespertinas de la televisión han avanzado en que el torero ha sufrido una aparatosa caída en una de las escaleras mecánicas de la estación en la que se encontraba. Al instante, los servicios sanitarios han acudido en su ayuda para trasladarle al Hospital Infanta Sofía, ubicado en la capital.


Las imágenes del accidente de Ortega Cano no han tardado en viralizarse a través de las redes sociales, con el torero tirado en el suelo tras ser víctima de una caída. Ha sido aproximadamente a las 14:30 horas del martes cuando se producía esa caída de espaldas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), mientras estaba acompañado en todo momento por Marina, su empleada de hogar. La respuesta de los trabajadores del Metro ha sido instantánea, no así la de algunos usuarios del transporte público.

El estado de salud de Ortega Cano tras el accidente

«Ha estado tendido en el suelo durante muchos minutos, él se quejaba mucho del hombro«, ha asegurado Jorge Moreno en el programa TardeAR desde el Hospital Infanta Sofía. En dependencias sanitarias, Ortega Cano ha recibido ya la visita de varios familiares tras sufrir este percance. Según el periodista, el accidente «no ha sido muy grave«, sin embargo, tampoco puede calificarse como una «tontería».

Mientras permanece ingresado en Urgencias, el torero está en observación con un collarín. Ortega Cano ha manifestado sentir «dolor en el cuello«, además de molestias en el hombro a consecuencia de la caída. La familia todavía no ha compartido el parte al completo dado que los servicios sanitarios continúan tratando al torero.

«Podría pasar por quirófano en las próximas horas»

Como era de esperar, todas las tertulias vespertinas de la televisión se han hecho eco del accidente de Ortega Cano. Desde el plató de Ni que fuéramos Shhh, el periodista Javier de Hoyos ha comunicado que existe la posibilidad de que el diestro «pase por quirófano en las próximas horas«. De hecho, ha apuntado a una posible «rotura del hombro«: «Se va a acercar toda la familia. Se encuentra bien, pero ha tenido un golpe muy gordo».

En este sentido, desde TardeAR también han apuntado a esta posibilidad profundizando en el asunto. La hermana de José Ortega Cano, Mari Carmen, ha confirmado que el diestro «tiene una fractura en el húmero«. Y pese a que todavía no se conoce si tendrá que ser operado, los servicios sanitarios «están esperando otra radiografía» para cerciorarse de «cómo está la unión» ósea.

Carmen Lomana, tajante con las polémicas palabras de Rodolfo Sancho. EP


El motivo del accidente de Ortega Cano

Desde el programa Y ahora, Sonsoles, la periodista Beatriz Cortázar ha apuntado hacia los motivos del accidente. Sus fuentes apuntaban hacia una especie de «avalancha» de gente en el Metro de Madrid, dando a entender que un elevado número de personas podría haber caído encima de Ortega Cano, quien ha sido «el peor parado«. «Por muy bien que esté, es un hombre que ya tiene una edad. Me aseguran que no es grave», ha añadido en riguroso directo.

La hermana del torero también ha hablado con el programa de Antena 3 para compartir la última hora: «Está muy dolorido y parece ser que se ha roto el húmero». También en Y ahora, Sonsoles ha asegurado que tenían que volver a repetir las radiografías ante las dudas de los médicos: «Todavía no sabemos si tendrán que operar«.

boton whatsapp 600

Fuente