El tenista malagueño Alejandro Davidovich derrotó este miércoles al canadiense Gabriel Diallo en dos sets, 7-5 y 7-6 (7), en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái (China).
Davidovich remontó un 0-4 en el segundo set y, con dos rupturas de saque consecutivas, logró llegar al juego de desempate, donde consiguió la victoria por 9-7.
El malagueño, 64 en la ATP, se enfrentará contra el checo Tomas Machac en segunda ronda, a la que también ha pasado Roberto Carballés después de imponerse a Roberto Bautista.
El jugador canario se medirá con el francés Arthur Fils, quien ganó ayer, martes, el Abierto de Tokio, de categoría ATP 500.
En la segunda ronda del torneo de Shanghái, Carlos Alcaraz entrará en competición este viernes después de lograr hoy el título en el Abierto de Pekín contra el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.
El rival de Alcaraz será el chino Juncheng Shang, quien se deshizo de Chak Lam Coleman Wong.
Con Sinner como primer cabeza de serie, el tenista murciano parte como número tres, por detrás del alemán Alexander Zverev y por delante del serbio Novak Djokovic (4) y de los rusos Daniil Medvedev y Andréi Rublev, cuarto y quinto respectivamente.
En el arranque del Masters 1000 de Shanghái, que se disputa en el Qi Zhing Tennis Center, quedó apeado Pablo Carreño al caer ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Avanzan también en el torneo el francés Gaël Monfils, quien se deshizo del bosnio Damir Dzumhur, al igual que sus compatriotas Arthur Cazaux, que venció al veterano tenista croata Marin Cilic, de 36 años, y Mannarino, que hizo lo mismo con el estadounidense Zachary Svajda.
Lee también