Cumpliendo con la tradición, los dos equipos del Casademont Zaragoza, además de los cuerpos técnicos y de la dirección del club, realizaron en la mañana de este miércoles la Ofrenda a la Virgen del Pilar.
Capitaneados por Santi Yusta y Mariona Ortiz, la comitiva del equipo aragonés entró en la basílica y se dirigió directamente a la capilla de la Virgen. Tomaron entonces el protagonismo, y el micrófono, Jaime Fernández y Leyre Urdiain como los representantes de la tierra y leyeron unas especialmente emotivas peticiones en las que rogaron a los pies del Pilar la llegada de muchos éxitos para los dos equipos del club.
Los jóvenes aragoneses dieron un paso atrás para que Yusta y Mariona le entregaran a la Virgen un precioso ramo de flores rojas, color del Casademont. Al finalizar la ceremonia, la expedición acudió a la sacristía para realizar la tradicional foto de familia.
Ayuntamiento
No acabó ahí, ni mucho menos, la intensa mañana del club. Posteriormente, la expedición se desplazó a la oficina de Zaragoza Turismo, donde realizó una actividad y, por último, el Casademont acudió hasta el ayuntamiento para ser recibido por la alcaldesa Natalia Chueca, que felicitó a ambos equipos por el buen inicio de curso en lo que está segura que va a ser «una temporada apasionante».
«Sois embajadores de la ciudad en España y en Europa. Zaragoza y el Casademoncompartenen los valores del trabajo, el esfuerzo y la rasmia que siempre demostráis. El Zaragoza nunca se rinde define vuestra esencia«, exclamó Chueca, que recordó el pregón de las Fiestas del Pilar pasadas protagonizado por las chicas del equipo femenino y prometió «incrementar las inversiones» en instalaciones deportivas.
Después llegó el turno de los capitanes. Santi Yusta recordó las «15 años consecutivos» del club en la ACB y aseguró que el equipo masculino «va a transmitir los valores de esta tierra». En «la casa del león y de los Guardianes de Zaragoza«, Yusta prometió que «nos vais a oír rugir mucho» esta temporada. Por su parte, Mariona Ortiz también se acordó del «privilegio» de dar el pregón el pasado año, destacó el apoyo de los abonados, los patrocinadores y las instituciones y dijo que este año el Casademont va a volver a «competir contra los mejores».
El cariño de Zaragoza
Al entrar y al salir tanto de la basílica como del ayuntamiento, fueron muchos los aficionados que quisieron llevarse un recuerdo en forma de foto a los siempre amables jugadores y jugadoras del Casademont. Algún fan sabía de esa visita, pero fueron muchos los curiosos que se acercaron para ver más de cerca y hablar con un grupo que difícilmente puede pasar desapercibido por la altura media de sus integrantes.
Esos momentos sirvieron para comprobar una vez -más el imparable auge del baloncesto femenino en la ciudad, ya que, aunque hubo peticiones y aplausos para todos, fueron las jugadoras las más solicitadas, siendo Mariona Ortiz y Carlos Cantero los mayores objetos de deseo en un día que sirvió para que los jugadores del Casademont Zaragoza, en especial los nuevos, se empaparan del ambiente y conocieran lo importante que es el baloncesto en la capital aragonesa.