En pleno auge de la investigación por la trama Koldo en torno a las supuestas licitaciones irregulares de mascarillas en España, el que fuera presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, ha tenido un serio sobresalto en forma de amenaza. Según publica The Objective en exclusiva, su Audi de alta gama ha sido objeto de un ataque con armas de fuego tras recibir al menos dos disparos en la ventanilla del conductor. No obstante, en el momento del tiroteo Aldama no se encontraba en el interior del vehículo, que estaba estacionado y vacío.
Pese a todo, Víctor de Aldama sigue apelando a su inocencia. Lo hizo incluso de forma pública en una carta dirigida específicamente a toda la afición rojiblanca de Zamora en la que argumentaba que «lo que me lleva pasando estos meses ha sido muy injusto y me ha destrozado la vida«. En este sentido, pidió perdón por el hecho de que su investigación haya salpicado al nombre de Zamora, el escudo del club y su historia, pero «apelo a mi presunción de inocencia y confío en que pronto pueda acabar esta horrible pesadilla».
La cúspide de la trama
El caso Koldo por la adjudicación presuntamente irregular a la empresa Soluciones de Gestión de contratos millonarios para la compra de mascarillas pagadas por el Ministerio de Transportes al inicio de la pandemia sigue su curso judicial. Por el momento no contará con la acusación de Terraplanet del Sur S.L., una empresa que fue excluida pese a ofrecer este producto a 1,15 euros más barata la unidad. El juez de la Audiencia Nacional ha confirmado su decisión inicial de dejar fuera de procedimiento a la citada empresa, si bien su representación legal va a recurrir en apelación a la Sala de lo Penal de este órgano.