UTC viene jugándose la vida en esta recta final del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, donde peligra con el descenso y en esta jornada 13, tropezó al caer goleado por 4-0 en su visita a Atlético Grau. El ‘Gavilán’ se vio perjudicado tras la expulsión del delantero Jarlin Quintero.

Tras el final del encuentro, el futbolista cajamarquino, Koichi Aparicio, dejó un polémico mensaje tras el arbitraje en el estadio Campeones del 36 de Sullana. El defensa se refirió a la falta de Quintero y la severidad del árbitro Alejandro Villanueva.

“Para mí, sí es falta, pero no roja. Hay que ver si es que estábamos con la otra crema, ¿lo expulsaban? No es excusa, no peleamos el partido, no lo jugamos, al margen de si es injusta o no la expulsión. Vinimos con un plan y no nos salió nada”, dijo para las cámaras de L1 MAX enviándole una fuerte indirecta a Universitario de Deportes.

El exfutbolista de Alianza Lima explicó la jugada que terminó con la roja de su compañero, pero de igual forma, no le restó importancia a la cantidad de goles recibidos en el partido, “ [El árbitro] Él me dice que no hay disputa, pero se le ponen por delante [a Jarlin Quintero] y con el envión se lo quiere sacar, una amarilla estaba bien. Igual, nos hicieron cuatro goles, ya está”,.

Si bien, UTC se encuentra fuera de la zona de descenso, está igualado en puntos con César Vallejo, por lo que para Aparicio, deben mejorar cuanto antes para salvar la categoría, “Ahora, tenemos un tiempo para corregir, estamos en una situacion crítica. Debemos mejorar mucho, como defensa, me siento responsable. Viene un rival con jerarquía y nos va a costar, tuvimos muchos errores […] Esto hay que mejorar ya, solo nos quedan tres finales”, finalizó.
 

 

Fuente