La empresa municipal de limpieza, Sadeco, ha anulado varios puntos de contenedores por la obra de la calle Alfaros, que llevará aparejados desde este martes cortes y restricciones en una de las principales vías de acceso de tráfico al centro de la ciudad. La Delegación de Infraestructuras acometerá estas dos obras en dos fases: una primera que se prolongará durante seis semanas, hasta el 8 de noviembre; y una segunda fase, que se iniciará después de las vacaciones de Navidad y que debe durar unos 15 días.
Con motivo de los cortes de tráfico, Sadeco se ha visto obligada a variar varias rutas en la recogida nocturna de basura y ha informado a los vecinos de la zona de que desde este martes quedarán sin funcionamiento los contenedores ubicados en la calle Conde de los Arenales y el grupo soterrado de la calle Alfaros. Estos dos puntos de recogida quedarán eliminados mientras duren las obras.
Otros puntos alternativos
De manera alternativa, los vecinos afectados podrán utilizar los grupos de contenedores localizados en las calles Puerta del Rincón (esquina con la calle Alfaros), Puerta del Rincón (prolongación calle Isabel Losa) y calle Enrique Redel. En su nota informativa, Sadeco pide disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionarle el traslado de sus puntos de recogida habituales.
Desde la Asociación Vecinal de La Fuenseca, Santa Marina y Orive, su presidente Juan José Giner, lamenta la tardanza con la que el Ayuntamiento de Córdoba les ha comunicado los cambios a los vecinos afectados, algo que se produjo ayer mismo por la noche. «Va a generar molestias para los vecinos porque faltan más contenedores», lamenta además el representante vecinal.