El entrenador del Young Boys, Patrick Rahmen, admitió este martes, tras encajar una goleada en el Estadio Olímpico Lluís Companys (5-0), que la victoria del Barcelona en la segunda jornada de la Liga de Campeones fue «absolutamente merecida».
«El Barça ha presionado mucho durante los 90 minutos y para nosotros ha sido muy difícil mantener la posesión», resumió el técnico suizo, quien admitió que ya «esperaba» una versión tan «contundente» del cuadro azulgrana.
Con todo, Rahmen reivindicó que su equipo ha jugado «bien» en algunos momentos del encuentro «como un bloque», con la premisa de «no conceder espacios», y que también generó algunas ocasiones para marcar, tanto en la primera mitad como tras el descanso.
«Si hubiéramos mantenido el partido abierto durante más tiempo, quizás podríamos haber hecho algo más», lamentó el preparador del conjunto helvético, quien señaló que el Barça es «un equipo con una calidad excepcional» y comentó que «por algún motivo, el resultado fue 5-0».
Agregó que «el Barcelona presionó bien, pero aun así logramos crear un puñado de buenas ocasiones. No quiero quitarle mérito a la actuación del Barcelona, pero deberíamos haber marcado un par de goles».
Rahmen reconoció que «cuando pierdes no puedes estar contento» y desveló que el Young Boys ya sabía que «iba a sufrir» esta noche. «En la media parte, los jugadores se han dado ánimos para intentar recuperarse o mantener el resultado, y el equipo ha luchado mucho tras el descanso», subrayó.