Tras haber quedado líder del Grupo Sur, Melgar se estrenó en los cuartos de final del Torneo de Promoción y Reservas con una victoria a domicilio sobre Sport Boys, al que terminó superando por 2 a 0 en el Estadio Campolo Alcalde de La Perla.

Los arequipeños le jugaron un partido inteligente a los rosados que, pese al dominio impuesto en el primer tiempo, no lograron superar a una sólida defensa rojinegra. Cada uno de los intentos ofensivos de los porteños, fue desbaratado por la primera línea visitante.

Y, tras haber sabido aguantar la presión en la primera parte, Melgar adelantó sus líneas en la segunda parte, aprovechando los espacios que dejaba un Sport Boys que no bajaba los brazos en sus intenciones por adelantarse en el marcador.

Fue así que, el primer golpe characato llegó vía Adriano Zúñiga. El delantero aprovechó un descuido de la defensa porteña para poner en ventaja a su equipo.

Con el 1 a 0, el partido entró al ritmo que más se le acomodaba a Melgar. Los sureños comenzaron a rotar el esférico y a generar espacios, los mismos que fueron aprovechados por Abraham Aguinaga para sentenciar el encuentro en la agonía del compromiso.

La segunda anotación fue un mazazo para el espíritu de un Sport Boys, que resignó a quedarse con las manos vacías. El poco tiempo restante no le dio mayores oportunidades de amagar algún tipo de reacción.

Con esta victoria, Melgar parece tener todo a su favor para instalarse en las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas. El domingo 6 de octubre recibirá a los chalecos en su CAR de Arequipa, con la tranquilidad que le darán los dos goles que lleva de ventaja. El ganador de esta serie se enfrentará al que resulte triunfador de la llave entre ADT de Tarma y la Universidad César Vallejo.

 

 

Fuente