El Gobierno de Nepal ha informado este lunes por la noche de que han aumentado a 209 los muertos por las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que desde hace días han afectado al país asiático, que han dejado 29 personas desaparecidas y 142 heridos.
Las fuerzas de seguridad nepalíes están trabajando de forma conjunta en las operaciones de rescate, consiguiendo salvar a más de 4.200 personas de las zonas afectadas, si bien sus labores se han visto obstaculizados por las infraestructuras dañadas y carreteras bloqueadas. La Policía de Nepal ha instado durante esta jornada a permanecer alerta, especialmente los residentes que se encuentran en las zonas de alto riesgo, según ha informado el periódico local ‘The Kathmandu Post’.
Las lluvias comenzaron a última hora del jueves, y desde entonces han azotado con fuerza gran parte del país, pero sobre todo las regiones del centro y este del país. El terreno montañoso de Nepal y sus numerosos ríos hacen que el país sea especialmente vulnerable a las catástrofes naturales.