El sector manufacturero de la zona euro cayó más profundamente en territorio de contracción al final del tercer trimestre. De hecho, el índice PMI cayó hasta su nivel más bajo en lo que va de año y se situó por debajo del promedio observado en el periodo actual de 27 meses de contracción. España fue la economía manufacturera con el mejor resultado.

«Es una verdadera lástima que España sea sólo la cuarta economía más grande de la zona euro. Aunque ha manejado sorprendentemente bien la desaceleración manufacturera mundial, España simplemente no tiene suficiente peso como para levantar al resto de la zona euro con ella», destacan en Hamburg Commercial Bank.

Después de tres meses consecutivos sin registrar cambios, el índice PMI del sector manufacturero de la zona euro cayó de 45,8 registrado en agosto a 45 en septiembre, indicando un deterioro marcado y acelerado de la salud de la economía del sector industrial.

«Según nuestro modelo de previsión en tiempo real, la producción industrial de la zona euro probablemente caerá alrededor del 1% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre. Debido a que los nuevos pedidos recibidos están reduciéndose rápidamente, podemos esperar otra caída de la producción hacia el final de año», añaden.

Fuente