Los precios del petróleo suben con fuerza ante la posibilidad de que Irán ataque, de forma inminente, con misiles balísticos a Israel. El recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio llevaba al crudo a revalorizarse un más de un 4% en la sesión de este martes. 

El precio del petróleo Brent, la variante de referencia en Europa, sumaba un 4,17%, hasta los 74,71 dólares por barril. Al mismo tiempo, el West Texas Intermediate estadounidense avanzaba un 4,44%, hasta los 71,19 dólares. 

Un alto funcionario del gobierno estadounidense alertó este martes de que Irán está preparando un inminente ataque con misiles balísticos contra Israel. «Tenemos indicaciones de que Irán está preparando un lanzamiento inminente de misiles balísticos contra Israel», afirmó.

«Estados Unidos está apoyando activamente las preparaciones de defensa para defender a Israel contra este ataque», ha indicado a Efe una fuente.  Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca advirtió a Irán de «graves consecuencias si decide atacar con ataque militar directo”.

Un ataque con misiles balísticos complicaría la interceptación por parte de las defensas antiaéreas israelíes, ya que los proyectiles siguen una trayectoria balística tras alcanzar grandes alturas, en ocasiones alcanzado las capas más externas de la atmósfera.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente