Ismael Moreno, el juez que investiga el llamado caso Koldo, ha citado a declarar como testigo a José Antonio Rodríguez González, un antiguo comisario y hoy alto cargo del Ministerio del Interior, muy cercano al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Otro testigo de esta causa, Daniel Belmar señaló a Lenin —ése es el apodo en el ámbito policial de Rodríguez— como la persona que le facilitó el contacto de un responsable de la empresa Soluciones de Gestión SL, considerada el epicentro de la trama de corrupción investigada en el caso Koldo.

Belmar, que también fue comisario, era alto cargo de Interior durante la pandemia de la Covid. Ocupó la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de dicho ministerio. Actualmente, José Antonio Rodríguez se mantiene en la cúpula del mismo. Es director general de Coordinación y Estudios del Ministerio.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente