El ser humano siempre tiene preguntas y busca respuestas inmediatas. En el caso, de las cuestiones en relación con los animales siempre nos preguntamos muchas cosas de como interactúan o la forma de vida que tiene. Uno de los temas interesantes a descubrir podría ser, por ejemplo, la cantidad de crías que puede tener una hembra de jabalí.
Desde Ciencia y Caza aseguran que el celo principal de los jabalíes tiene lugar durante el otoño, sin embargo, puede variar en función de la situación geográfica en la que se encuentre. La gestación dura aproximadamente 120 días y se produce entre los meses de enero y de abril.
Los expertos aseguran que el número de crías que tiene cada hembra puede oscilar desde las tres hasta las 12. Las jabalinas son madres muy protectoras y cuidan intensamente de sus crías durante los primeros meses de vida.
Durante este tiempo, la madre les enseña a buscar alimento, como raíces, tubérculos, frutas y pequeños animales. La relación entre la jabalina y sus crías es muy estrecha, y es crucial para la supervivencia de los jabatos en sus primeros meses de vida.