Tan solo un ensayo, aunque de altura. Eso es lo que separa al nuevo Córdoba Futsal de poner el broche a su pretemporada con un aluvión de lecturas positivas como respaldo: desde cerrar con la condición de invicto, a acoplar perfectamente a las caras nuevas, también al técnico, Emanuel Santoro, como igualmente haber superado con nota -y sobresaliente- todos y cada uno de los tests estivales programados por el camino, máxime ante múltiples rivales de Primera División. Tocará repetir esa fórmula, eso sí, en la prueba final del calendario de preparatoria, ante ElPozo Murcia este miércoles en Vista Alegre (20.30 horas), último cruce con balas de fogueo antes de pasar al fuego real, a partir del próximo 11 de octubre ante el Xota Osasuna Magna, en el estreno de la sexta campaña consecutiva en la máxima categoría para los de blanquiverde.
Un verano movido
Y es que antes de probar la solidez del cuadro charcutero, al que hace tan solo seis días los cordobeses superaron a domicilio (2-3), la andadura veraniega ha sido prácticamente intachable, tras un total de ocho choques amistosos, traducidos en seis victorias, un empate y una única derrota, en la tanda de penaltis durante la final de la Copa Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior. La primera cita tuvo lugar ante el Nazareno sevillano, en casa, donde el nuevo grupo arrancó goleando (7-0). Poco después se superó con trabajo al Real Betis (3-2), al que también tocó despachar en el campeonato autonómico (3-3), aunque en el desempate desde los seis metros. Con tablas se saldó el primer cruce con el Viña Albali Valdepeñas (2-2), para no mucho más tarde asaltar el feudo ciudadrealeño (2-4).
Del mismo modo se noqueó al Manzanares en su hogar (1-2), mientras que los jiennenses, que no pudieron con el conjunto califal en el tiempo reglamentario, han sido los únicos capaces de negarle el premio de la victoria.
En ese lapso también se han cosechado grandes sensaciones, dentro de un bloque en plena adaptación que tuvo que acometer hasta ocho fichajes después del éxodo posterior a la pasada campaña. En ese sentido, las incorporaciones han brillado con luz propia, en especial los brasileños Gui Santos y Murilo Duarte, junto al colombiano Felipe «El Churro» Echavarría, el portugués Tiago Macedo, y un Pablo del Moral, conocido como hijo pródigo en la entidad -a la que volvió tras un año en el Olivo Arena-, que ha retomado su mejor versión como blanquiverde. Todo ello, además, unido a la progresión de varias de las piezas que continúan en el proyecto -más los del filial-, con un nombre propio: Kaué Pereira.
El de São Paulo se dispone a dar carpetazo a la puesta a punto habiendo alcanzado el equilibrio perfecto entre sintonía con sus compañeros, adaptación total al club de Vista Alegre, así como afinado de cara a puerta, tras seis goles -por ahora- que avalan su condición de pichichi particular de la precampaña.
Tumbar a ElPozo Murcia
En clave estival, hace menos de una semana también se selló una de las quimeras cordobesistas desde prácticamente su debut en la élite: imponerse al poderoso cuadro murciano. De hasta siete enfrentamientos, repartidos en cuatro temporadas, se precisó para alcanzar ese fin por primera vez en competición oficial, mientras que en esta preparatoria se ha conseguido sumar la segunda victoria ribereña con ElPozo. El objetivo de cara al pulso que se avecina, de esta forma, no es otro que amarrar la tercera para un expediente poco balanceado: esos dos triunfos, más un empate y nueve derrotas.
Por su parte, los de Dani Martínez se disponen a visitar el recinto situado en Ciudad Jardín todavía con varios de sus integrantes en plena disputa del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, si bien todavía con un arsenal de estrellas listas para encarar la prueba ante los andaluces. De la cita mundialista, precisamente, se despidieron durante el pasado lunes los califas Damián Mareco y Arnaldo Báez, con Paraguay, mientras que el cierre Mykola Mykytiuk, estandarte en Ucrania y único representante activo en el certamen, logró sellar el pase a semifinales, en las que se medirá ante la selección brasileña, una de las favoritas y en la que, sin ir más lejos, están encuadrados los charcuteros Felipe Valerio, Marlon, Rafa Santos y Marcel, que lógicamente no podrán estar presentes este miércoles.
Tampoco estará presente el cordobés César Velasco, ex blanquiverde y flamante fichaje de El Pozo de cara a este curso, aunque lesionado justo antes del arranque del certamen intercontinental, al que tuvo que decir adiós tras una aparatosa torcedura de tobillo. El de Cabra viene siendo uno de los futbolistas de moda en la máxima categoría durante la última época, logrando una progresión casi irrefrenable desde su formación en el equipo de su tierra, desde el que dio el salto al Xota, después al Jaén, para ahora recalar en el equipo levantino. Otro protagonista con pasado en la ciudad como Ricardo Mayor, sin embargo, sí estará disponible.
En lo relativo a su puesta a punto, los resultados también han sido algo difusos para el vigente subcampeón de Primera División. Cedieron ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque hasta en dos ocasiones lograron vencer al Jaén Paraíso Interior, por 3-2 y 2-0, respectivamente. En otro orden, también se impuso con claridad a su filial, el Ciudad de Murcia, por 7-3.
El último ensayo general
De vuelta a la entidad presidida por José García Román, el pleito se antoja como el último ensayo general antes de volver a vestirse de corto en Primera División, esta vez por sexta temporada consecutiva. También será la última cita frente al respetable de Vista Alegre antes del primer partido casero del campeonato, que tendrá lugar el próximo día 19 ante el Industrias de Santa Coloma, ya en la tercera jornada, después de saldar las visitas al Osasuna Magna en Anaitasuna y al Jimbee Cartagena en el Palacio de Deportes de Cartagena.
Suscríbete para seguir leyendo