Cinco empresas presentan ofertas por la filial de operadores de pago de Indra.

Indra celebró una reunión extraordinaria del consejo de administración y se cumplieron los plazos previstos. Como adelantó Confidencial Digital la semana pasada, la dirección de Indra aprobó en ese consejo un plan estratégico en el que se acabará con la división del negocio de la compañía.

Por un lado, Indra cuenta con la división tecnológica, Minsait y por el otro la de defensa. A partir de este acuerdo, la dirección de Indra ha apostado por vender la primera, y dedicar el dinero conseguido en invertir en la segunda, que considera más lucrativa.

La reunión del consejo de administración comenzó el lunes 30 de septiembre sobre las cuatro de la tarde y duró aproximadamente siete horas, según señalan a Confidencial Digital fuentes presentes. El acuerdo final fue aprobado por todos los miembros del consejo. El tono de la reunión fue tranquilo.

Los plazos son los marcados en las conversaciones previas a la reunión. Se ha apostado por primero vender la filial de operadores de pago de Indra. El objetivo es cerrar esta venta antes de que acabe este año 2024, y para ello se espera recibir ofertas vinculantes durante las próximas semanas.

Todos los pasos de este proceso serán comunicados al mercado. En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra señala que «la sociedad informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores».

La filial de pagos de Indra, Minsait Payments, fue creada en el año 2020. En ella se agrupan todos los productos, soluciones y servicios sobre medios de pago de la compañía. Cuando se creó, aglutinó bajó esta marca a 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

El plan diseñado por la dirección de Indra culminará con la venta de Minsait en enero, casi dos años después de que se empezará hablar de esta opción. Fuentes de la compañía explicaron en marzo que el nuevo comprador de Minsait se iba a decidir entre cuatro empresas, entre las que figuran KKR, Apax y Cinven. Todas ellas presentaron declaraciones de interés por la compañía española.

Cinco ofertas por la filial de operadores de pagos

El precio de mercado de Minsait Payments se calcula entre 500 y 600 millones de euros. Fuentes de la compañía señalan que antes de la reunión había un total de cinco empresas que ya habían planteado que estarían dispuestos a llegar a ese precio para adquirir esta parte del negocio.

Tres fondos de inversión de capital privado plantean la opción de presentar una oferta para quedarse con la propiedad de esta filial. Las fuentes consultadas destacan al fondo británico Cinven. Además, hay dos socios industriales que han manifestado interés.

El socio industrial es alguien que, en vez de ofrecer capital, ofrece maquinaria o bienes intangibles como el trabajo de sus empleados. A cambio de su aportación, participa exclusivamente de los beneficios de la empresa y no de las pérdidas.

Cinco empresas presentan ofertas por la filial de operadores de pago de Indra.

 

Fuente