El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, rompió este martes su silencio en una declaración en el Consejo de Europa después de haber pasado doce años privado de libertad y aseguró que su liberación ha sido «un cambio realmente profundo».
«La transición de años de condena en una cárcel de máxima seguridad antes de aparecer ante los representantes de 46 países ha sido un cambio realmente profundo», afirmó Assange al comienzo de su intervención en el Consejo de Europa.
Assange dijo este lunes que su «readaptación» después de su liberación el pasado mes de junio, tras doce años privado de libertad tiene «algunas cosas complicadas» como volver a ser un padre» o «volver a ser un marido».
«Mi readaptación al mundo incluye algunas cosas positivas pero también complicadas como volver a ser un padre de un hijo que ha crecido sin mi. Volver a ser un marido», dijo Assange en una intervención en el Consejo de Europa, en la que rompió su silencio tras salir de la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido).
Assange dijo también que su acuerdo con la justicia estadounidense le impide denunciar al país sobre su solicitud de extradición ni pedir información sobre lo que ocurrió.