Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha puesto en servicio una nueva línea subterránea de media tensión en Bujalance, una medida que redundará en la calidad del servicio de unos 200 vecinos de esta localidad del Alto Guadalquivir.
Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 130.000 euros y ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y su tendido a lo largo de 680 metros por las calles Maestro Luis Buenosvinos, Ronda de San Fernando y San Juan.
Resistente a la humedad
Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y destaca por su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas.
Estas obras, según ha informado la compañía eléctrica, se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.