Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, reveló en una entrevista reciente que ha luchado toda su vida contra problemas de salud mental. El piloto británico, de 39 años, afirmó que el acoso escolar durante su infancia y la presión de la competición en su vida adulta le llevaron a sufrir depresión desde una edad temprana.

En la entrevista concedida al diario ‘The Sunday Times’, Hamilton habló sobre el impacto del racismo y el bullying que sufrió cuando era niño en Stevenage, una ciudad al norte de Londres. «Tuve depresión desde que tenía unos 13 años. Creo que fue por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el acoso escolar. No tenía a nadie con quien hablar», confesó el piloto.

Hamilton, que posee los récords históricos de victorias (105) y poles (104) en Fórmula 1, explicó que ha lidiado con estos problemas a lo largo de su carrera. Intentó acudir a terapia hace años, pero comentó que no le resultó efectiva en ese momento. A pesar de ello, no descarta volver a intentarlo en el futuro. Además, relató que ha explorado otras vías para mejorar su bienestar mental, como la lectura de libros de autoayuda y la participación en retiros de silencio. Entre los libros que mencionó se encuentra ‘Los 5 lenguajes del amor’, de Gary Chapman.

La pandemia de COVID-19, según Hamilton, fue un punto de inflexión en su vida personal. Durante ese período, decidió realizar «profundos cambios personales» que incluyeron involucrarse en proyectos benéficos, en el ámbito audiovisual y en la moda. También adoptó la meditación como parte de su rutina diaria, práctica que mantiene hasta el día de hoy. Hamilton explicó que se despierta cada mañana a las cinco para salir a correr 10 kilómetros, lo que le ayuda a aclarar su mente.

A pesar de las difíciles situaciones emocionales que ha enfrentado, el siete veces campeón del mundo, que se unirá a la escudería Ferrari al final de esta temporada, tras 12 años corriendo en el equipo de Mercedes aseguró que se encuentra en el mejor momento de su vida, tanto a nivel personal como profesional. «Estoy más sano de lo que nunca he estado», afirmó, en referencia a su estado físico y mental. Aseguró que, aunque actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial de Fórmula 1, se siente en plena forma. «Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22 años. En aquel entonces era joven, enérgico e implacable, pero no tenía sutileza ni equilibrio», añadió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente