El Estadio 27 de Julio de la ciudad de Cura Mori fue escenario de la gran final de la Liga Departamental de Piura, la misma que deparó un hecho histórico con la proclamación de Juventud Cautivo como el nuevo monarca de la citada región norteña.
Y es que, nunca antes, un representativo del ande piurano (alto Piura) había podido ser campeón departamental. Esta sequía de éxitos acabó con la gran gesta del combinado oriundo del distrito de San Miguel de El Faique.
Juventud Cautivo que, en la previa del duelo, se presentaba como favorito, no dio mayores opciones de sorpresa a un Municipal de Vice sin mayores argumentos, más aún cuando en el primer tiempo se quedaba con uno menos por la expulsión de Reynaldo Juárez.
Fue así que, los huancabambinos desplegaron su mejor fútbol para ponerse arriba en el marcador con una anotación de Owen Farfán. Con la ventaja mínima se iban al descanso y con la tranquilidad que le daba su juego y el tener un hombre de más en la cancha.
Para el complemento, Jannick Viera se hacía también presente en el marcador, asegurando la victoria y el título de la Liga Departamental de Piura para Juventud Cautivo, cuyos jugadores solo esperaron el final del encuentro para festejar y levantar el trofeo que los acredita como los mejores de su región.
Tras esta gesta, los de Huancabamba buscarán seguir destacando en la presente Copa Perú. En la Etapa Nacional deberán debutar en condición de local ante UD Tacna Libre, flamante subcampeón de Tumbes. Hay que recordar que, esta instancia del ‘Torneo del Fútbol Macho’, se debe iniciar el próximo 12 de octubre.
Por su parte, Municipal de Vice, que también estará presente en la Etapa Nacional, deberá prepararse para su debuta ante Deportivo Lute, campeón de Lambayeque, en condición de visitante.