Jorge Navarro subió al podio este fin de semana en Motorland, en una nueva prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Lo hizo a lomos de la moto del Orelac Racing Verdnatura, estructura de Algemesí, que demuestra una vez más que tiene estructura para luchar por las victorias en el duro campeonato internacional. Ya en la jornada sabatina Navarro obtuvo una quinta posición en la primera carrera a pesar de contar con unos problemas en el tren delantero que mermaron sus posibilidades. El domingo, con dicho problema solucionado, se luchó por la victoria.
Yari Montella (Barni Spark Racing Team) se impuso en la Carrera 2 del Round Tissot de Aragón y se acercó al líder del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team). Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) completó el podio. Navarro tomó el control de la carrera a nueve vueltas del final, mientras Montella remontaba y adelantaba a Manzi por la segunda posición. Las Yamaha demostraron mucho ritmo en las últimas vueltas, con Debise pegado al colín de Huertas y en busca del podio. Tras varios adelantamientos simultáneos, el francés superó a Huertas a sólo cinco vueltas del final y persiguió a Navarro en los últimos compases, pero el español logró defenderse de Debise y se aseguró su segundo podio de la temporada tras el de Donington Park en julio, también tercero, inmediatamente después de Manzi, segundo, y Montella, que sumó su sexta victoria en 2024.
Reacciones
«Ha sido un fin de semana muy importante tanto para mí como para el equipo. Hemos estado en todo momento delante, pero, sobre todo, hemos dado un paso adelante por lo que hace a la puesta a punto de la moto. Muy contento y agradecido al equipo por el trabajo. Estamos en el camino para hacer grandes cosas”, ha comentando Jorge Navarro, recién estrenada además su paternidad.
Por su parte, el jefe de equipo, Nacho Calero, explicó que el balance sólo puede ser positivo porque “el trabajo ha ido en la buena dirección. En la primera carrera tuvimos un problema con el tren delantero que degradó en exceso la rueda pero ya en domingo, con los cambios aplicados, se notó que el equipo tiene un nivelazo. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento para todos los técnicos pero también para el piloto y para su técnico, Julián Miralles. Estamos en un punto idóneo para luchar por la victoria, que esperemos llegue en las próximas carreras. Ahora, ya, centrados en Estoril”.
Jorge Navarro cuenta ahora con 175 puntos en la clasificación general y es sexto tras Huertas, Montella, Manzi, Debise y Schroetter, este último a sólo 13 puntos.