El que fuera responsable de las redes sociales del Partido Popular en la era de Pablo Casado y, posteriormente, situado por Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, Ismael Sirio, ha difundido un vídeo en el que se muestra “imaginando” un hipotético escenario en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pierde las elecciones y señala que “decide no abandonar el poder”. Desde el PSOE han condenado que las palabras del diputado popular sitúan a Sánchez como un “dictador” y acusan al PP de “seguir sin superar el 23J”.
En el vídeo en cuestión, difundido a través de X -antigua Twitter-, el diputado madrileño aboga a los espectadores a “imaginar” que en las próximas elecciones generales el PSOE no logra una mayoría absoluta “y, por lo tanto, tiene que dejar el poder”. Con una llamada a los medios de comunicación en La Moncloa para despedir a Sánchez, “aprendiz de dictador”, según lo califica Sirio, asegura que aparece en pantalla el presidente del Gobierno “como un fantasma en blanco y negro, mirada desafiante y gesto que dice ‘o yo o nada’”, prosigue relatando.
A continuación, el diputado popular continúa imaginando este escenario situando las hipotéticas palabras de Sánchez, quien defiende que en ese momento “no se pueden frenar las políticas progresistas” que se han puesto en marcha, que pese a la victoria de la derecha “los españoles han votado equivocadamente por el miedo que han inculcado ellos en las políticas de la oposición”, ha reiterado Sirio. Por estos motivos, en palabras del ficticio presidente del Gobierno, el resultado de las urnas “no es legítimo”, por lo que garantizaría no abandonar el mando de La Moncloa y recurrir a la justicia.
“Un golpe de Estado en toda regla”, resume Ismael Sirio. “A mí no me ha resultado difícil de imaginar. ¿Y a ti?”, concluye el vídeo.
Imagina el día después de las próximas elecciones generales.
Imagina que el PSOE se pega un batacazo electoral.
Imagina que Pedro Sánchez decide no abandonar el poder…
A mí no me parece tan raro ¿y a ti? pic.twitter.com/cLg2sdCdWi
— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) September 30, 2024
“Bajeza moral extrema”, reprochan los socialistas
Unas palabras que han desatado la pronta respuesta de los socialistas, que han tachado de “incalificable”, “indigno” y “de bajeza moral extrema” su puesta en escena.
De esta manera, desde el PSOE han dicho no sentirse sorprendidos de que estas palabras procedan de un diputado del PP madrileño, “tierra en la que ocurrió el famoso tamayazo”. Sin embargo, y por estas polémicas declaraciones, instan a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el diputado “entregue el acta para que los madrileños no le paguen la fiesta”.
En los mismos términos, las fuentes socialistas también han apelado al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, para que actúe. “No nos sorprendería que ni Feijóo ni su jefa Ayuso tomaran cartas en el asunto. El PP ha hecho del insulto su forma de hacer política”, han lamentado a su vez.
En el comunicado de este lunes al respecto, los socialistas también hacen el inciso de que “a falta de ideas”, el PP “solo puede insultar y pedir elecciones”. Para más detalle sobre esta cuestión, recuerdan que Feijóo se ha referido a Sánchez como un “déspota, caudillista, ególatra, adanista, felón, débil, sectario, irresponsable, autoritario, frívolo, populista, corrupto o inmoral”, han sentenciado.
Ayuso fichó al jefe de redes del PP en mitad de la crisis de Casado
Allá por junio de 2022, el Gobierno de Díaz Ayuso anunció el fichaje de Ismael Sitio, hasta entonces jefe de la comunicación online del PP cuando estaba bajo el mando de Pablo Casado, para un cargo de especialista en la Consejería de Presidencia. Actualmente, es diputado por el PP en la Asamblea de Madrid.
Sirio dimitió de su cargo en febrero del mismo año, en mitad de la crisis interna de los populares por el enfrentamiento entre Casado y Ayuso con motivo de la denuncia pública del primero por un contrato del Ejecutivo de la Puerta del Sol con la empresa Priviet en la compra de mascarillas desde China en los peores meses dela pandemia, un negocio en el que estaba directamente involucrado el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso.