Uno de los socios del Barça que ya ha anunciado que quiere ser alternativa real a Joan Laporta se ha mostrado indignado con el comunicado oficial del club en el que se explicaban los números del último ejercicio económico y las cifras del próximo presupuesto. La cara visible de la plataforma Som un Clam Joan Camprubí ha expresado su malestar en las redes sociales con mucha contundencia: «¡Basta de engaños! ¡Indefendible!»
Este es el comunicado en las redes sociales de Joan Camprubí Montal, nieto y bisnieto de presidentes del Barça: «La única realidad es que el club cierra el ejercicio con 91 millones de pérdidas. ¡Basta de engaños! Y todavía falta analizar el informe de los auditores. ¡La Asamblea tiene que pedir explicaciones! ¿Dónde está el retorno a la normalidad? ¿Así quieren evitar que un día seamos SAD? ¡Indefendible!
Otro opositor como Marc Ciria se ha mostrado más comedido pero igualmente crítico. El financiero ha asegurado que «no salimos del círculo vicioso. El club presupuestó 8 millones de beneficios y el resultado ha sido de 91 millones de pérdidas. El beneficio ordinario publicado es de 12 millones de euros positivos que incluyen 80 millones de plusvalías. El resultado de las operaciones es, por tanto, de 68 millones. Continuamos viviendo en un modelo que nos ha llevado donde estamos».
El ex candidato Toni Freixa ha mostrado un tono más conciliador y comprensivo asegurando que «conseguir un beneficio de explotación ordinario es una muy buena noticia y más contando con la reducción de ingresos que supone jugar en Montjuic».