El Partido Popular ha seguido avanzando en las propuestas de su llamada Ley de Conciliación, a la que ha añadido la adenda de Corresponsabilidad Familiar. Hoy lunes ha sido la vicesecretaria que se ocupa de estos temas, Ana Alós, quien ha anunciado que registrarán mañana la proposición de ley en el Congreso de los diputados, aunque está abierta a la negociación con todos los sectores implicados, entre ellos los agentes sociales, para medidas como la ampliación de los permisos por nacimiento de hijos y la «flexibilidad» en los horarios laborales, que redunda, ha argumentado, en la productividad y «calidad de vida».

Tras defender que ésta «no es un cuestión ideológica pues es un problema que tenemos todos los españoles», ha revelado que uno de los puntos de ese texto, con el que Alberto Núñez Feijóo quiere poner el acento en las cuestiones sociales, recoge que las «buenas prácticas» de una emrpesa en materia de conciliación familiar y personal sean tenidas en cuenta en caso de que aspire a contratos públicos. Asimismo, proponen instaurar en premio nacional de Conciliación a las empresas que se distingan por estas políticas.

Además, en breve los populares presentarán una proposición de ley de Vivienda, que coordina la vicesecretaria Paloma Martín. El portavoz del PP, Borja Semper, ha adelantado en su comparecencia ante los medios parte de su contenido, esto es, más suelo disponible, la construcción de 200.000 viviendas al año, la lucha contra la ocupación por entender que perjudica la oferta de vivienda, reforzar la seguridad jurídica en el sector y otras medidas con la mente puesta sobre todo en los más jóvenes.

Semper acusa a Albares de «mentir»

Por otro lado, ha acusado al titular de Exteriores, José Manuel Albares, de «mentir» por acusar a los populares europeos de bloquear el reconocimiento de catalán como idioma comunitario, a lo qu ese comprometió el gobierno con los independentistas para conseguir la investidura de Pedro Sánchez. Aduce que el ministro «es el primero que sabe que las resistencias no vienen de un partido concreto, sino que es transversal» y le ha reprochado su «obsesión por intentar engañar a todos y también a los catalanes independentista».

Y siguiendo con la política internacional, tras los insultos vertidos por el autócrata venezolano Nicolás Maduro contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -a la que llamó «falangista»– y contra el líder del PP -«ladrón vinculado al narcotráfico»- ha ironizado que, «en justa medida» con lo que hizo con Argentina retirando al embajador por insultar a la esposa del presidente, Begoña Gómez, que no es un cargo institucional, «declare la guerra» al país bolivariano.

Fuente