Todo el mundo reconoió que el portero del Alavés, Antonio Sivera, fue la gran figura del encuentro. Esto dice mucho de lo que hizo, o mejor dicho, de lo que no hizo el Deportivo Alavés en su visita al getafe. Sivera detuvo cosas imposibles como el disparo de Diego Rico en la que podría ser una de las mejores atajadas de la temporada. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo ante un Getafe que supo aprovechar sus oportunidades y la intención del glorioso de jugar al juego que domina Bordalás.

Dominio del Getafe en un partido muy intenso

El Alavés quiso jugar a la intensidad del Getafe, pero ese no es su juego y a pesar de intentar igualar el nivel de intensidad no podría ganar ninguno de los duelos que se producían sobre el césped. El Getafe fue tomando el control del encuentro poco a poco y pudo fructificar la sensación de superioridad gracias al gol de Mauro Arambarri, en una falta que desvió Benavidez y descolocó a Sivera. 

Los penaltis marcan la diferencia

Sedas manos con designio diferente. La primera en área azulona y al filo del descanso. El árbitro la pitó, pero desde el VAR le llamaron para desdecirse. En efecto, el defensa del Getafe, tenía la mano pegada al cuerpo y el balón provenía de un rechace. Por tanto, el Alavés no lanzó la pena máxima decretada. En la segunda parte, ocurrió lo mismo, pero al revés. En el área del Alavés, otra mano, en este caso extendida, no llamó la atención del colegiado que volvía a ser reclamado por el VAR. Los que veían el partido a través del monitor volvieron a convencer al colegiado y Luis Milla puso el 2-0 en el marcador de Coliseum.  

Exhibición de Sivera

A pesar de los cambios, que le suelen funcionar a Luis García Plaza, el Getafe se hizo dueño y señor de cada una de las ocasiones del partido. Sin embargo, no pudo darse un empacho a goles gracias a que Sivera estuvo a un nivel excelso y detuvo lo imposible. Con este resultado, el Getafe rompe una racha de siete partidos sin ganar y suma los primeros tres puntos de la temporada. En el Deportivo Alavés, que ha despertado muy buenas sensaciones en el inicio de la temporada, se da un dato que puede inducir a la preocupación: El equipo no ha podido sacar un solo punto de las visitas a los rivales directos como el Celta, Espanyol y Getafe. 

Luis García Plaza: «El primero que estuvo mal fui yo»

Luis García Plaza reconoció su responsabilidad tras la derrota 2-0 ante el Getafe y calificó la victoria rival como «justa». Admitió que ni él ni sus jugadores estuvieron a la altura del partido: “Nos han ganado en el juego de duelos, disputas y segundas jugadas. Hemos estado mal, el primero el entrenador, bastante mal”, afirmó.

El técnico destacó tres jugadas clave: el gol de Arambarri tras un rebote, un penalti no pitado a su favor por mano de Uche, y el penalti que sí se concedió al Getafe. A pesar de estas incidencias, reconoció que el Getafe fue superior: “Después de las tres jugadas que marcan el partido, fueron mejores y pudieron marcar más goles”, comentó.

Fuente