El Real Madrid ha confirmado la lesión muscular de Thibaut Courtois, algo que Carlo Ancelotti ya dejó entrever en la rueda de prensa posterior al derbi. El portero no realizó los últimos saques en largo por esas molestias y eso hizo saltar las alarmas entre los servicios médicos del club.
El comunicado advierte que «tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución». Esto descarta al belga para el partido de Champions de este miércoles ante el Lille y el del sábado ante el Villarreal. El belga volverá a estar disponible ante el Celta, el 19 de octubre, después del parón de selecciones.
Una mala noticia para el meta belga, que se convirtió en el protagonismo involuntario del derbi, al ser el objeto de lanzamiento de objetos por parte de los ultras del fondo sur del Metropolitano, lo que obligó a parar el encuentro quince minutos. Y después, en la zona mixta, Diego Pablo Simeone le señaló por lo qie calificó de provocaciones del portero al público rojiblanco: «Podemos empezar a sancionarnos a nosotros, a los protagonistas que incitamos a la gente. Sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos también al que carga».