La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la continuidad o no de la investigación penal abierta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios tendrá que esperar. La Sala que comenzó este lunes a deliberar sobre este asunto ha suspendido la sesión t raspercatarse de que el juzgado de Instrucción número 41 no les envió el recurso íntegro de Begoña Gómez, en el que la defensa argumentaba las razones para archivar la causa por su naturaleza prospectiva
El análisis había comenzado casi tres meses después de la presentación del escrito por parte del abogado Antonio Camacho, y se pretendía responder también a una iniciativa similar por parte de la Fiscalía, que insiste en la falta de concreción de las pesquisas del juez Juan Carlos Peinado. El auto recurrido señalaba que el foco de la investigación alcanza a todo los actos «que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el Presidente del Gobierno de España».
En su providencia, los tres magistrados de la Audiencia Provincial a los que corresponde revisar la instrucción de Peinado afirman que «al tener relevancia para la deliberación señalada en el día de hoy el estado de tramitación del citado recurso, deberá aclararse por la letrada de la administración de justicia adscrita al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por qué falta este documento. Del recurso «no se hacía referencia en el oficio remisorio ni en el escueto testimonio acompañado», por lo que la deliberación queda en suspenso.