Apple se ha retirado de las negociaciones para invertir en una ronda de financiación de OpenAI que se prevé genere aproximadamente 6.500 millones de dólares, según ha informado el Wall Street Journal. 

En concreto, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha decidido no participar en las discusiones para esta ronda de inversión, que se espera concluya la próxima semana. La información proviene de una fuente familiarizada con el asunto, según el diario económico.

La ronda de financiación ha captado la atención de otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Nvidia. Se rumorea que Microsoft está dispuesta a aportar alrededor de 1.000 millones de dólares a OpenAI, sumándose a su inversión previa de 13.000 millones de dólares en la compañía especializada en inteligencia artificial. 

Con la nueva inyección de capital, la firma de IA generativa se convertiría así en la tercera mayor startup, sólo por detrás de la china ByteDance, dueña de TikTok, y de SpaceX, liderada por Elon Musk.

A principios de año, OpenAI tenía una valoración de 86.000 millones de dólares (77.220 millones de euros), según señala Financial Times, que recuerda que la última vez que la firma levantó capital fue en 2023, poco después del lanzamiento de ChatGPT. Microsoft comprometió 10.000 millones de dólares de inversión y la valoración de la empresa era de 30.000 millones de dólares (26.938 millones de euros).

Fuente