El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, en Granada, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 32 años. El detenido es acusado de agredir presuntamente a su pareja con un punzón en esta localidad del área metropolitana de Granada. La autoridad judicial investiga al individuo por la presunta comisión de delitos de malos tratos y lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El caso ha sido transferido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada, que se encargará de instruir la causa. Además, se han abierto diligencias contra el mismo joven por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. La Policía Local de Santa Fe, en colaboración con la Guardia Civil, procedió a la detención del sospechoso la noche del jueves, tras recibir avisos de una posible agresión a su pareja con un punzón de unos diez centímetros.


El arresto se llevó a cabo tras un aviso sobre una pelea entre un hombre y una mujer. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven, quien inicialmente negó la presencia de otras personas en la vivienda. Sin embargo, tras una inspección más detallada, los oficiales descubrieron a dos mujeres más en el interior, una de ellas con graves lesiones en el rostro.

El supuesto agresor intentó impedir que los agentes hablasen con las víctimas, pero finalmente una de ellas pudo declarar que había sido agredida y retenida contra su voluntad durante tres días. El individuo intentó huir y opuso resistencia, causando lesiones a cinco agentes que intervinieron en el arresto.

Se le acusa de delitos de malos tratos, lesiones y atentado a la autoridad

Además de las agresiones con el punzón, el detenido había amenazado con quemar las viviendas de los familiares de la joven y con acabar con la vida de un hijo de ella con el que no convivía. La víctima fue atendida por servicios sanitarios y evacuada a un centro de salud local, donde se activó el protocolo de violencia de género.

Agentes de la Guardia Civil en un invernadero de Almería. EP


La Guardia Civil de Santa Fe se encargó de las diligencias y puso al detenido a disposición judicial. Las fuentes policiales revelaron que el hombre había salido recientemente de prisión y vivía en Santa Fe, en la casa de la madre de un compañero que había conocido en la cárcel. Según el detenido, originario de Córdoba pero identificado en su DNI como residente en Jaén, las agresiones físicas se producían desde que se alojaba en esa vivienda. La Policía Local tuvo su primer contacto con el sujeto el martes pasado, tras un enfrentamiento con un vecino. A raíz de este incidente, se descubrió que el joven tenía un amplio historial delictivo.

boton whatsapp 600



Fuente