Miembros de la organización neonazi Núcleo Nacional han intentado interrumpir una emisión en directo del podcast Bimboficadas, presentado por Samantha Hudson y María Barrier, en un teatro de Valencia. El grupo, que irrumpió con la intención de reventar el evento, fue rápidamente frenado, silenciado y posteriormente expulsado del recinto por la seguridad y el personal del teatro.


El incidente ha sido denunciado desde la cuenta oficial del podcast, donde se ha detallado lo ocurrido: “Anoche, durante el directo de nuestro podcast en Valencia, irrumpieron cuatro nazis en la sala con la intención de intimidarnos bajo el lema: ‘Pasamos… Y pasaremos’”. La respuesta desde el equipo del programa ha sido contundente: “Fuera fascistas de nuestros barrios”.

Según han relatado en las redes sociales, los miembros del grupo neonazi se levantaron en medio del espectáculo con el objetivo de increpar a Samantha Hudson, por unos tuits antiguos por los que ha pedido perdón en repetidas ocasiones. La agrupación fascista había anunciado su intención de boicotear el evento en sus redes, donde también habían un vídeo de lo sucedido con la leyenda «Pasamos y pasaremos», en un aparente intento de glorificar su acción. Sin embargo, la situación ha terminado siendo un fracaso para los extremistas, quienes han sido expulsados del teatro sin lograr su cometido y quedando en ridículo.

La respuesta de las presentadoras no se ha hecho esperar. En tono irónico, han indicado: “Habéis pasado, sí… comprando las entradas. Y todo para soltar cuatro estupideces y que una chica rubia de 24 años os eche del teatro”.

Pese a que el incidente no ha tenido mayor repercusión en el desarrollo del evento, desde el podcast han hecho un llamamiento a sus seguidoras a mantenerse alertas y protegidas ante posibles amenazas. “Os pedimos que os colectivicéis. ¡No pasarán!”, han subrayado en su mensaje, reforzando la importancia de la unidad y la autodefensa ante este tipo de acciones.

Este es el comunicado íntegro emitido por el programa: 

¡Fuera fascistas de nuestros barrios! Ayer, mientras nos encontrábamos realizando nuestro podcast en directo en Valencia, un grupo de nazis trataron de hacer un «escrache» y se levantaron de la butaca para increpar a Samantha. Estas personas pertenecen a una agrupación fascista que presumia de lo sucedido en sus redes sociales, donde además de instigar a sus seguidores a ejercer violencia contra nosotras y publicar un sinfin de amenazas, colgaban un vídeo de los acontecimientos con el caption «pasamos y pasaremos». Habéis pasado, sí… comprando las entradas. Y todo para soltar cuatro estupideces y que una chica rubia de 24 años os eche del teatro. Sin embargo, a pesar de que este haya sido un espectáculo bochornoso sin más trascendencia, os pedimos a todas nuestras seguidoras que tengáis cuidado, que os protejáis y sobretodo que os colectivicéis. No pasarán!.

boton whatsapp 600



Fuente